BANCO GALICIA

Es uno de los principales Bancos privados del sistema financiero argentino, líder en la provisión de servicios financieros en todo el país. Como Banco universal –y a través de distintas compañías vinculadas y de variados canales de distribución, ofrece una amplia gama de servicios financieros a más de 4,2 millones de clientes, tanto individuos como empresas. Opera una de las más extensas y diversificadas redes de distribución del sector financiero privado argentino, ofreciendo más de 350 puntos de contacto con sus clientes por intermedio de sucursales bancarias y centros de banca electrónica y otros más de 200 centros de atención correspondientes a las compañías de tarjetas regionales. Sus clientes también cuentan con acceso a servicios de banca telefónica y a egalicia.com y Galicia Móvil, el primer portal financiero de Internet y el primer servicio de pagos mediante el teléfono celular, respectivamente, establecidos por un banco en la Argentina. El principal accionista del Banco es Grupo Financiero Galicia S.A., Sociedad holding de servicios financieros.

Website: http://www.bancogalicia.com/

Reto

Consultoría BPM/SOA y licenciamiento Software SaaS IBM™ para el área de Arquitectura y Tecnología del Banco de Galicia y Buenos Aires.

Solución

Las herramientas de software BPM – SaaS BWL permiten al Banco de Galicia acercar su plataforma de BPM a los usuarios de negocio, realizando los relevamientos de procesos de una forma más ágil y colaborativa. Esta herramienta se adquirió como una extensión a la actual plataforma BPM de IBM™ y se destinó para cubrir las fases iniciales de la metodología BPM de Análisis de Procesos.

VCSOFT presto los servicios de consultoría especializada BPM/SOA al Banco de Galicia para apoyar a los usuarios de negocio, arquitectura y tecnología del Banco en la asimilación e integración de todas las tecnologías y plataforma BPM y SOA del Banco.

Plataforma SW:
IBM Blueworks Live Editor, IBM Blueworks Live Contributor.

Beneficios Claves:

:: Se logró incorporar la metodología de procesos BPM en el Banco integrando las áreas de procesos, arquitectura y tecnología en un trabajo conjunto, colaborativo y sinérgico permitiendo implementar el ciclo completo BPM en el Banco.

:: La solución permitió involucrar a los usuarios de líneas de negocio y de procesos, desde las fases de descubrimiento, análisis y simulación de procesos hasta la con¬figuración, ejecución y automatización de procesos transversales.

:: Los equipos lograron colaborar en tiempo real en torno al descubrimiento, análisis, planificación y documentación de los procesos existentes.

:: El equipo IT y de procesos, y las áreas de negocio utilizan ahora una herramienta común para la implementación colaborativa del ciclo completo BPM.

Otros Casos de Exito: